Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros del equipo del filme antimusulmán dicen recibir amenazas de muerte

Miembros del equipo del filme antimusulmán dicen recibir amenazas de muerte
15 de septiembre de 2012 - 15:49

Algunas de las personas vinculadas al vídeo "La Inocencia de los musulmanes", filme que ha provocado violentas protestas en varios países musulmanes, han recibido amenazas de muerte y temen por sus vidas, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

Steve Klein, quien trabajó como asesor de guión y portavoz de la película, aseguró haber recibido una amenaza de muerte que más tarde reportó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Según explicó Klein, su amigo Joseph Nasralla, quien también recibió amenazas, también acudió al FBI y ha decidido desaparecer del ojo público.

El cineasta Nakoula Basseley, que presuntamente llevó a cabo la película, fue interrogado la pasada noche por agentes federales, según informó hoy la cadena CBS.

El pasado jueves, un miembro del equipo de producción que trabajó en la película aseguró que era Nakoula el autor del filme, quien se declara cristiano copto.

El reparto y el equipo del filme, formado por unas 80 personas, sostienen que fueron "embaucados" sobre el propósito de la película en pruebas de casting iniciadas en julio del pasado año por el productor.

Los participantes del filme, que pasó desapercibido en Estados Unidos, se han declarado "profundamente entristecidos" en entrevistas divulgadas por CNN por las muertes en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), donde fallecieron el embajador Chris Stevens y otras tres personas.

El vídeo ha desatado una ola de disturbios frente a las legaciones diplomáticas estadounidenses en la región, aunque tras la violenta jornada de ayer, la mayoría de las ciudades escenario de disturbios se mantuvieron hoy en calma.

Sin embargo, la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga instó a nuevas protestas para expulsar a los embajadores estadounidenses de los países musulmanes. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media