Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Michelle Obama visita a Nelson Mandela

Michelle Obama visita a Nelson Mandela
21 de junio de 2011 - 08:42

La primera dama estadounidense Michelle Obama visitó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en su domicilio este martes, durante la segunda jornada del viaje de seis días que la esposa del Mandatario de EE.UU. realiza en el país africano, anunció la Fundación Mandela.

Obama, acompañada por su madre y sus dos hijas, Malia y Sasha, visitó las instalaciones de la fundación caritativa creada por el ex presidente sudafricano, con la mujer del líder anti apartheid, Graca Machel, como guía.

"Después de abandonar el lugar, ella procedió a realizar una visita de cortesía al ex presidente Mandela", dijo Achmat Dangor, responsable de la fundación.

Está previsto que Michelle Obama se entreviste en Pretoria con Nompumelelo Ntuli-Zuma, una de las esposas del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

Visitará además el Museo del Apartheid y la plaza de Hector Pieterson, en el barrio de Soweto, lugar donde se iniciaron en 1976 las protestas contra el régimen de segregación racial que vivió Sudáfrica hasta 1994, cuando Madela, Premio Nobel de la Paz, fue elegido como primer presidente negro del país.

En Ciudad del Cabo, Michelle Obama, su madre y sus hijas tienen previsto entrevistarse con otro de los premios nobel de la paz y arzobispo emérito, Desmond Tutu.

La mujer del presidente estadounidense pronunciará un discurso en el Foro de Liderazgo de Mujeres, que se celebra este año en Sudáfrica.

La visita finalizará en Botsuana, país situado al norte de Sudáfrica, en el que la familia Obama participará en un safari, que será el colofón del primer viaje de importancia de Michelle Obama al extranjero sin su esposo, desde que éste ocupa la Presidencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media