Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México y Uruguay siguen afectados por fuertes lluvias

México y Uruguay siguen afectados por fuertes lluvias
19 de septiembre de 2013 - 00:00

La depresión “Manuel” recobró ayer la fuerza de tormenta tropical frente a la península mexicana de Baja California, mientras un nuevo fenómeno meteorológico en el Caribe amenaza con agravar la situación creada por las tormentas en México, que dejaron 57 muertos, informaron autoridades.

El estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó en su reporte de las 15:00 GMT que “Manuel” se convirtió en tormenta tropical frente a costas del noroeste mexicano. Los estados de Veracruz y Tamaulipas, que bordean el Golfo de México, fueron ya azotados por  el ciclón “Ingrid” cuando ingresó a tierra el fin de semana como huracán categoría 1, un fenómeno del que solo quedan remanentes.

Las históricas lluvias han castigado especialmente al estado de Guerrero (sur), donde 20.000 personas fueron evacuadas y 238.000 habitantes damnificados.

En Uruguay, donde también se registran fuertes tormentas, las autoridades reportaron el fallecimiento de  dos personas, 950 evacuadas, 20 rutas cortadas y miles de ovinos muertos, como consecuencia del temporal. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media