Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México repatriará restos de los 6 hondureños muertos

México repatriará restos de los 6 hondureños muertos
28 de agosto de 2013 - 00:00

El Gobierno mexicano indicó ayer que continúan los trabajos de remoción de escombros para descartar que puedan existir más víctimas del accidente ferroviario registrado en el sureste del país; además, confirmó la repatriación de los cuerpos de seis hondureños que fallecieron en el descarrilamiento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) indicó en un comunicado que los restos serían trasladados en un avión de la Policía Federal que saldría a las 12:00 hora mexicana (17:00 GMT) de la terminal aérea de Villahermosa, capital del Estado de Tabasco, con rumbo a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Los hondureños que murieron el domingo en el descarrilamiento del tren de carga conocido como “La Bestia” son Rubén Gómez Aguilar (27 años), Félix Ponce Aguizón (58 años), Gerardo Antonio Sandoval Díaz (23), José Manuel Guerrero Sabillán (20), Darlin Adriel Valle Banegas (19) y Rufino Aguilar Ferrera (22 años), precisó.

En “La Bestia”, un tren que transporta mercancías, suelen viajar en los techos de sus vagones cientos de indocumentados centroamericanos que buscan llegar a la frontera norte de México, para intentar pasar desde allí a Estados Unidos.

De los 18 lesionados que fueron trasladados al hospital del municipio de las Choapas, en el Estado de Veracruz, el más cercano al lugar del accidente, solo dos de ellos permanecen internados. El tren descarriló la madrugada del domingo, en una zona pantanosa de Huimanguillo, en Tabasco, por causas que aún no se confirman. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media