Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: ocho personas mueren acribilladas en Monterrey

México: ocho personas mueren acribilladas en Monterrey
26 de enero de 2012 - 10:13

Las autoridades de México informaron que ocho personas fueron asesinadas a tiros en la ciudad de Monterrey, norte de ese país, una acción que por sus características ha sido atribuida al crimen organizado.

El hecho ocurrió a las 05:00 (hora local) en el cruce de la calles Arranberri y Martín de Zavala, en el centro de la capital de Nuevo León.

Según las fuentes policiales, sujetos armados descendieron de varios vehículos, colocaron a ocho jóvenes contra una pared y abrieron fuego contra ellos.

Los asesinos dejaron un mensaje escrito en la pared, como suelen hacer este tipo de organizaciones en el marco de su pugna por el control de territorios para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

La zona fue acordonada por soldados y policías federales, mientras agentes de la fiscalía trabajan en la recolección de evidencias.

En otro evento, una mujer fue asesinada a tiros también en el centro de Monterrey, en el Paseo de Santa Lucía, un punto turístico de la urbe industrial.

Monterrey es escenario de una cruenta lucha entre los carteles de Los Zetas y sus antiguos aliados del Golfo, que ha dejado numerosas víctimas.

La pugna de ambas organizaciones y los enfrentamientos de estas con las fuerzas de seguridad en Nuevo León provocaron la muerte en 2011 de 2.000 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media