Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México no gravará con IVA alimentos ni medicinas

México no gravará con IVA alimentos ni medicinas
10 de septiembre de 2013 - 00:00

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, descartó gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos y medicinas en su iniciativa de Reforma Hacendaria, sin embargo sí sugiere elevar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 30% a 32% para personas físicas y gravar con un 10% las ganancias en Bolsa y dividendos.

El mandatario presentó el domingo su propuesta de reforma fiscal con la que intenta revertir la deficiente recaudación de tributaria y la desigualdad social en el país, que arrastra un bajo desempeño económico desde hace tres décadas.

La iniciativa de reforma incrementaría la recaudación fiscal 1,4% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año y llegar a 3% en 2018”, indicó Peña Nieto.

Con una población de 118 millones de habitantes, 72 millones de personas carecen de seguridad social, 60% de los empleados lo hace en la informalidad, y los ingresos tributarios equivalen al 13,7% del PIB, mientras que en el resto de América Latina el promedio es 18,4%, expuso en la presentación el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media