En México mueren 25 personas por beber alcohol adulterado

- 05 de mayo de 2020 - 10:51
Imagen de referencia

La cifra de muertes por un lote de alcohol adulterado aumentó a 25, mientras que otras 19 personas continúan hospitalizadas, informaron las autoridades del estado de Jalisco, en el occidente de México.

El gobierno estatal dijo que la bebida alcohólica involucrada en el brote ocurrido a finales de abril aparentemente estaba contaminada con metanol.

Hubo varios reportes sobre el origen del alcohol adulterado. El gobierno de Jalisco mencionó una investigación sobre una destilería con sede en la Ciudad de México o una envasadora. Señaló que se había encontrado metanol en una marca barata de alcohol de caña conocida como “El Chorrito”.

Y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco emitió un comunicado en el que culpó a las bebidas artesanales locales, como ponches y licores que a menudo se producen al agregar frutas, productos lácteos o saborizantes al alcohol comercial.

De hecho, ambas versiones podrían ser ciertas; los locales pueden haber basado su bebida en el alcohol de caña sospechoso.

Un total de 77 personas se intoxicaron con el alcohol, de las cuales 33 se han recuperado. Casi todos eran hombres de dos localidades rurales pobres del sur de Jalisco.

Las autoridades incautaron más de 3.000 litros del alcohol sospechoso y tienen inspectores peinando la zona y algunas otras para confiscar los lotes restantes de la bebida, que aparentemente se vendió en botellas de plástico.

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP