Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México hospeda cumbre en plena crisis por desaparecidos

Los manifestantes aseguran que las protestas seguirán hasta encontrar a los otros 42 jóvenes. Foto: AFP
Los manifestantes aseguran que las protestas seguirán hasta encontrar a los otros 42 jóvenes. Foto: AFP
08 de diciembre de 2014 - 13:39

Aunque el gobierno mexicano ha recalcado que no es un tema de la agenda, alrededor de la XXIV Cumbre Iberoamericana planea la indignación nacional en México por el crimen de los estudiantes desaparecidos en septiembre en Iguala (sur), probablemente masacrados por narcotraficantes y policías corruptos.

Pese al gran despliegue de seguridad en Veracruz, una veintena de manifestantes logró colarse dentro del perímetro restringido de la cumbre portando camisetas negras con el número 42 y gritando consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto.

"Quisimos manifestarnos para protestar por los estudiantes desaparecidos, para que los busquen", dijo a la agencia AFP Andrea Franco, una estudiante de comunicación que formaba parte del grupo de manifestantes.

El propio Peña Nieto fue el primero en mencionar el caso al expresar el domingo en un foro empresarial en Veracruz sus condolencias a los familiares de Alexander Mora, el primero de los 43 estudiantes en ser identificado a través del análisis de sus restos mortales.

Los familiares de los estudiantes han recalcado que seguirán convocando protestas contra el gobierno hasta que se encuentre a los otros 42 jóvenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media