Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: hallan muertos a los tres militares desaparecidos en derribo de helicóptero

México: hallan muertos a los tres militares desaparecidos en derribo de helicóptero
05 de mayo de 2015 - 07:00 - Agencia AFP

Autoridades mexicanas encontraron los cadáveres de los tres soldados desaparecidos después de que narcotraficantes derribaran el viernes un helicóptero militar con un lanzacohetes, un hecho inédito en la lucha contra los cárteles de la droga en México.

El derribo del helicóptero Cougar, que causó la muerte de seis militares, ocurrió durante una jornada de violencia desatada por el cártel Jalisco Nueva Generación en el oeste de México, en la que hubo un total de 15 muertos, informó el lunes la Comisión Nacional de Seguridad, que anteriormente sólo había reportado siete fallecidos ese día.

En la jornada "tenemos seis militares fallecidos, un miembro de la fiscalía y ocho miembros de la delincuencia", detalló Monte Alejandro Rubido, comisionado de Seguridad Nacional, a la emisora Radio Fórmula.

En la mañana del lunes Rubido había informado del hallazgo de dos de los tres soldados que estuvieron desaparecidos el fin de semana tras el ataque al helicóptero, y varias horas después confirmó que encontraron al tercero.

Rubido señaló que la identificación de los tres militares tuvo que hacerse a través de pruebas de ADN.

"Desafortunadamente las pruebas de ADN que se han hecho después de que se prendió fuego el helicóptero confirman" los tres fallecimientos, señaló el comisionado.

Además de estos tres militares y otros tres que murieron en el acto, a bordo del helicóptero iban 10 soldados más y dos policías federales que resultaron heridos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media