Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: Fiscalía busca a abuelo golpeador

¿Cuál es la sanción para los agresores de infantes?
¿Cuál es la sanción para los agresores de infantes?
Foto: Mundo Jurídico
27 de junio de 2023 - 18:47 - Redacción Web

La Fiscalía de Tabasco (México) busca a un abuelo que golpeó fuertemente a una de sus nietas. El video recorrió las redes sociales, por lo que la Procuraduría separó a las niñas, de 11 y 8 años. 

Las menores de edad fueron detectadas con espectro autista y fueron abandonadas por su madre en casa de sus abuelos. Sin embargo, el abuelo agredía a las niñas, como se visualiza en el video. El adulto mayor es buscado por las autoridades, ya que al parecer huyó de su casa. 

“Incluso la señora se ve que está media malita, como que no reacciona bien, no es capaz de defender a sus hijos y los niños pues están chiquitos todavía como para que les hagan eso”, mencionó Guadalupe Reyes, vecina de la casa donde los menores fueron agredidos.

La madre de las niñas tenía la misma condición. Ángel Santiago, procurador de Derechos de Niños y Niñas en Macuspana, indicó que “el abandono de su madre que, al parecer, por las pesquisas realizadas, también sufre de un déficit psicomotor y entonces a su vez sus hijos sufren de este trastorno autista”. 

Además se conoció que el hombre sufre una enfermedad crónica, sin embargo, eso no es justificativo para proceder mal con las niñas, indicó el Procurador. 

¿Cuál es la pena por maltrato y agresión a menores? El código penal establece una sanción de hasta nueve años por violencia familiar agravada y de hasta seis años por omisión de cuidados. 

Hasta el momento, las niñas están en un albergue y les darán tratamiento especializado para su trastorno, alimentación y cuidados.

Conozca más detalles, aquí: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media