Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México es el destino más solicitado en este feriado

México es el destino más solicitado en este feriado
31 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacciones Internacionales

Gina Murillo aprovechará el feriado del Día de los Difuntos para viajar con su esposo e hijas a Cancún. México es una gran alternativa turística para ella por su bajo costo; además, su cultura y tradición en esta conmemoración le resulta atractiva.

“Desde que México eliminó el requisito de visado para los ecuatorianos, en noviembre de 2018, el país azteca es el principal destino turístico para los nacionales”, explica Isaías Espinoza,  asesor de la agencia de viajes BM Tours, en Ecuador.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Turismo, sobre  los movimientos internacionales, de enero a septiembre de este año, 77.799 ecuatorianos y 4.623 residentes viajaron desde Ecuador con destino a México. De ellos, 51.919 partieron del aeropuerto de Quito y 30.503 desde Guayaquil.

“La ciudad de México Distrito Federal y la Riviera Maya son los lugares más visitados por los ecuatorianos en el país norteamericano”, señala Espinoza.

La moneda es un factor que influye, justifica Murillo. “Hablamos de 19 pesos por cada dólar, al cambio. Es decir un hotel 5 estrellas con desayuno para tres personas me cuesta $ 240 por tres días, acá mínimo pagaría $ 300 y no de la misma categoría”.

Otros destinos importantes en esta fecha son Punta Cana, Perú y Panamá, indica el agente de viajes.

Mientras que los que tienen visa estadounidense por lo general viajan hacia Miami o Nueva York.

Este es el caso de la guayaquileña Zuley El Wakel, quien está en México por trabajo y aprovechará los días del feriado para viajar a otro país. “Me gusta Punta Cana (República Dominicana); durante este feriado tomaré unos días para desestresarme allá, antes de regresar (Ecuador) para trabajar a full”.

Pero los viajes internacionales no solo se ofertan por vía aérea. En Facebook e Instagram las compañías de turismo promocionan sus paquetes por vía terrestre con destino a Colombia y Perú.

“El viaje en bus hacia Pasto (Colombia) se vendió por completo hace 15 días. Ofrecemos un tour de turismo y compras por tres días y dos noches. El valor es de $ 90 por persona adulta y $ 75 para los niños”, especifica un vocero de la agencia Akimi Tours.

La mayoría de estos viajes es separado con el depósito de 50% del valor total. La salida, desde Guayaquil, por lo general es en la madrugada desde un punto cercano a la terminal terrestre.

La agencia Drop Zone Travel, por su parte, vende viajes terrestres hacia Pasto en $ 79.

Otros destinos de esta compañía son Máncora y Punta Sal, en Perú, por $ 149 y $ 139 por persona, respectivamente. 

Este paquete incluye desayuno, hospedaje y actividades turísticas, seguro vial, así como paradas estratégicas de compras y nado con tortugas.

Según el portal de la Secretaría de Turismo, sobre los movimientos internacionales en total desde enero hasta septiembre, 1’121.964  residentes salieron desde Ecuador. De ellos, 987.638 de nacionalidad ecuatoriana y 134.326 extranjeros.

En cifras globales, los viajes aéreos registrados suman 845.070 y los terrestres 269.680. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media