Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México cumple con normalidad elecciones seccionales

Los sufragantes acudieron a las urnas desde las 08:00, según el organismo local.
Los sufragantes acudieron a las urnas desde las 08:00, según el organismo local.
Agencias
02 de junio de 2019 - 11:54 - Agencias

Alrededor de 13,5 millones de ciudadanos de cinco estados de México están llamados a las urnas este domingo para elegir a quienes ocuparán 148 cargos públicos en las primeras elecciones que se realizan en la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El foco de la jornada está en los estados de Puebla y Baja California, donde los votantes elegirán gobernador. También serán elegidos cinco presidentes municipales en Puebla e igual número en Baja California, donde también se votará para elegir 25 diputados locales.

De acuerdo a reportes difundidos por El Imparcial de México, la instalación de los recintos electorales se cumplió con normalidad en Puebla, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Mientras que en Aguascalientes se reportaron acciones intimidatorias en contra de funcionarios de casilla.

En Puebla, las autoridades electorales y partidos políticos abrieron la sesión permanente del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para celebrar las elecciones extraordinarias de gobernador y cinco alcaldías.

Con ello comenzaron los comicios que por segundo año consecutivo se realizan en territorio poblano, derivado de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso (PAN) y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en un accidente aéreo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media