Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: dos muertos y miles de damnificados por las lluvias

México: dos muertos y miles de damnificados por las lluvias
17 de julio de 2011 - 14:45

 Dos personas muertas y cerca de 40.000 damnificados es el saldo de las intensas lluvias caídas en las últimas horas en la región del Istmo de Tehuantepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron autoridades locales.


Las víctimas se registraron la tarde de ayer en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde fallecieron Gabriel López Estudillo y Sandra Luz López Luca de 82 y 34 años, cuando un cerro se desgajó y cayó sobre su vivienda.

El alud de tierra sepultó a las dos personas, padre e hija.

Este día la secretaria General de Gobierno de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, solicitó que sean declarados zona de desastre 42 de los 570 municipios para poder acceder a ayudas federales para su reconstrucción.

La funcionaria dijo que las lluvias de las últimas horas "han ocasionado daños en viviendas y accesos principales a las zonas impactadas por el meteoro. Hasta esta madrugada tenemos reportado que 38.998 habitantes han sido afectados".

Por su parte, el delegado de Protección Civil de la región del Istmo, Jesús González Pérez, informó que por el momento está suspendido el tráfico sobre la carretera Istmo-Huatulco debido al desgajamiento de un cerro a la altura del municipio de Salina Cruz.

En la región del Istmo el nivel del agua alcanza hasta un metro y medio de altura en algunos puntos y se han desbordado varios ríos y arroyos, lo que ha motivado que se declare una alerta permanente en esta zona del sur de México, dijo González Pérez.

Las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas proceden de la onda tropical número nueve, que está afectando al sur, sudeste y centro de México con lluvias de hasta setenta litros por metro cuadrado en algunos puntos de la geografía del país

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media