Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México pide acción ante desapariciones

Dos mujeres se abrazan frente a fotografías de personas desaparecidas en las afueras del Palacio Nacional, en Ciudad de México.
Dos mujeres se abrazan frente a fotografías de personas desaparecidas en las afueras del Palacio Nacional, en Ciudad de México.
Foto: EFE
31 de agosto de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Los familiares de desaparecidos en México exigieron al Gobierno acciones reales y que den resultados ante una tragedia que acumula más de 40.000 personas en paradero desconocido, 26.000 cuerpos sin identificar en morgues y 3.000 fosas clandestinas.

Madres, padres, hermanos y hermanas, acompañados por  colectivos de la sociedad civil, dejaron en las puertas del Palacio Nacional una caja que contenía 102.000 firmas con una única exigencia: mejorar los protocolos de investigación para tener de vuelta a sus familiares.

En el Palacio el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina. Reiteró su compromiso de atender el drama de los desaparecidos como un asunto de Estado.

No solo la capital clamó por una respuesta, sino que en 18 ciudades del país las personas salieron a las calles como muestra de su indignación en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media