Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: Asesinan a un sobrino de Joaquín "El Chapo" Guzmán

México: Asesinan a un sobrino de Joaquín "El Chapo" Guzmán
16 de diciembre de 2011 - 15:48

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) hallaron los cadáveres de dos jóvenes, uno de los cuales fue identificado como Juan Guzmán Rocha, sobrino del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el criminal más buscado de México, afirmaron este viernes fuentes oficiales.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban amordazados y fueron encontrados sobre un camino rural a la altura del poblado de Aguaruto, dijeron a Efe fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Guzmán Rocha, alias "el Juancho", sobrino de "El Chapo", y José Miguel Bastidas Manjarrez, alias "el Güero Bastidas".

En la zona los peritos no hallaron casquillos de bala, por lo que las autoridades presumen que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar.

A la escena del crimen acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local) y de la Policía.

Fuentes de la fiscalía de Sinaloa dijeron a Efe que Guzmán Rocha era investigado por una corte de Chicago (EE.UU.), en el marco de un proceso judicial en contra del cártel de Sinaloa y sus líderes.

Joaquín "El Chapo" Guzmán es el jefe máximo del cártel de Sinaloa, considerado por las autoridades como la organización criminal con mayor cuota de mercado del narcotráfico y con la mayor red de distribución de drogas en EE.UU.

Guzmán además encabeza la lista de los 37 criminales más buscados de México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media