Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México acudió ayer a las urnas

México acudió ayer a las urnas
08 de julio de 2013 - 00:00

Al menos una persona resultó muerta en México en el inicio de las elecciones locales que se celebraron ayer en 15 estados del país para elegir un gobernador, diputados locales y alcaldes, informaron fuentes oficiales.

Aunque se registraron notables retrasos en la apertura de los colegios electorales y disturbios dispersos, el incidente más grave tuvo lugar en la localidad Coxquihui, en el estado oriental de Veracruz, donde una casa de campaña recibó varios impactos de bala.

Fuentes oficiales dijeron que los disparos fueron hechos por un grupo de desconocidos contra la casa de campaña del candidato a alcalde en esa localidad, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), Reveriano Pérez Vega.

El puesto más importante que se  disputaba en los comicios es el de gobernador del estado occidental de Baja California, puesto que el PRI perdió en las urnas en 1989.

La votación se llevó a cabo en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. En esos estados se eligieron diputados locales o alcaldes, o ambos casos, y en Baja California también gobernador.

Además, en el estado de Sonora se realizó una elección extraordinaria para cubrir una plaza vacante en la Asamblea Legislativa estatal. Se  designaron más de 400 diputados locales y más de 900 alcaldes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media