Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

México: 4 muertos y 16 heridos en incendio en plataforma petrolera

Foto: @DiarioPresente_
Foto: @DiarioPresente_
01 de abril de 2015 - 13:50

La petrolera estatal Pemex en el Golfo de México informó que 4 trabajadores murieron y otros 16 resultaron heridos, en un incendio registrado este miércoles en una de sus plataformas.

El incendio se suscitó en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche (este), en la península de Yucatán. Ocho barcos contra incendios atendían la emergencia y 300 trabajadores fueron evacuados.

"Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente", dijo Petróleos Mexicanos (Pemex) en un mensaje de twitter.

Inicialmente la empresa había informado en un comunicado de la muerte de un trabajador y 16 heridos, que se mantienen.

La petrolera señaló que el primer trabajador que falleció era un empleado de Cotemar, una empresa contratista de Pemex, mientras que entre los heridos hay personas que trabajan para la petrolera mexicana así como para otras firmas que le prestan servicios, añadió el texto.

Otras infraestructuras de Pemex han sufrido percances en años pasados. En enero de 2013 murieron 37 personas por una explosión en la sede de la petrolera en la Ciudad de México, mientras que otros 30 trabajadores fallecieron en septiembre de 2012 en una explosión de gas registrada en una planta de Reynosa (Tamaulipas, este).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media