Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel, dispuesta a sacrificios para formar gobierno

El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) Martin Schulz (izq), junto a la canciller alemana Angela Merkel (d).
El líder del Partido Socialdemócrata (SPD) Martin Schulz (izq), junto a la canciller alemana Angela Merkel (d).
Foto: AFP
07 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que está dispuesta a asumir un “doloroso compromiso” para lograr un gobierno de coalición con los socialdemócratas, en el último día de negociaciones.

En declaraciones a los medios antes de comenzar las reuniones en la sede de su partido en Berlín, que hasta el cierre de esta edición no concluían, Merkel consideró importante que los equipos negociadores no se pierdan en “cuestiones pequeñas”.

Más de cuatro meses después de las elecciones, la canciller estimó que, en tiempos convulsos, se espera de los grandes partidos que ofrezcan “confianza” y que pongan todo de su parte para garantizar un futuro seguro a los ciudadanos y a la economía.

“Todos deberemos hacer todavía compromisos dolorosos, estoy dispuesta si podemos garantizar que las ventajas predominan sobre las desventajas”, afirmó Merkel.

La canciller intentó primero alcanzar un acuerdo con los liberales y los ecologistas, pero fracasó.

El líder Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, llegó poco antes a la central de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El político se mostró confiado para alcanzar un acuerdo, que se negocia ya en tiempo adicional porque el calendario inicial preveía cerrar el pacto el domingo pasado.

Los asuntos en los que se atascaron las negociaciones, como confirmó Schulz, son las reivindicaciones socialdemócratas para poner fin a los contratos laborales temporales injustificados y para garantizar la igualdad de trato en la asistencia en los seguros públicos y privados.

El documento consensuado deberá todavía ser refrendado por los militantes socialdemócratas en una consulta vinculante, en la que participarán alrededor de 440.000 afiliados.

Si se da luz verde al pacto, Merkel podrá iniciar su cuarto mandato como canciller, tres de ellos en alianza con los socialdemócratas y uno con los liberales. (I)

Contenido externo patrocinado