Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel defiende acuerdo climático y dice que este es “irreversible e innegociable''

Merkel defiende acuerdo climático y dice que este es “irreversible e innegociable''
Foto: AFP
29 de junio de 2017 - 07:30 - Agencia AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que Europa está "más determinada que nunca" a luchar contra el cambio climático, a pesar de la decisión del presidente estadounidense de abandonar el Acuerdo de París.

A una semana de acoger una cumbre del G20, la jefa del gobierno alemán consideró que el cambio climático es un "reto existencial" para la humanidad y dijo que el pacto alcanzado en París en 2015 "no es negociable".

Merkel reconoció que las negociaciones sobre esta cuestión "no serán fáciles", durante un discurso ante los diputados en Berlín para preparar el encuentro de los dirigentes de las principales economías mundiales del 7 y 8 de julio en Hamburgo, en el que también estará el estadounidense Donald Trump.

"El desacuerdo [con Estados Unidos] es notable, y no sería honesto ocultarlo. Al menos yo no lo haré", aseguró la canciller, quien este jueves se reúne también en Berlín con varios dirigentes europeos para intentar formar un frente común de cara al G20.

Los países más industrializados del G20 "no pueden ignorar los desafíos relacionados con el cambio climático en el mundo", insistió en una crítica velada al inquilino de la Casa Blanca.

"No puedo anticipar hoy las deliberaciones de la cumbre sobre la protección del clima", reconoció la dirigente alemana, pero se declaró "determinada a llevarlas a cabo de forma tal que atiendan el contenido y los objetivos del Acuerdo de París". (I)

Contenido externo patrocinado