Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Merkel admite que Alemania "se beneficia" del cierre de la ruta de los Balcanes

La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel.
Foto: AFP.
14 de marzo de 2016 - 09:19 - AFP

La canciller alemana Angela Merkel admitió que Alemania se beneficia del cierre de la ruta de los Balcanes a los migrantes, pero que ésta no es una solución "duradera" a la crisis migratoria en Europa.

"No hay duda de que Alemania se beneficia (del cierre de la ruta), pero que esta solución no es duradera, lo podemos ver en las imágenes que provienen de Grecia", dijo Merkel ante la prensa al día siguiente de que su partido perdiera las elecciones regionales en las que su política de acogida de migrantes estuvo en el centro de los debates.

La semana pasada, Merkel criticó categóricamente el cierre de la ruta de los Balcanes por la que pasan los migrantes que aspiran llegar al norte de Europa y que ha dejado bloqueados en Grecia a decenas de miles de personas.

"Estoy firmemente convencida que (...) necesitamos una solución europea, que esta solución necesita tiempo. El número de refugiados (que lleguen a Alemania) ha bajado, el de refugiados que llegan a Grecia también, pero aún no hemos encontrado una solución duradera", señaló. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media