Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Memorial del Holocausto invita al portavoz de la Casa Blanca a visitar su web

Memorial del Holocausto invita al portavoz de la Casa Blanca a visitar su web
Foto: Agencia AFP
12 de abril de 2017 - 09:45 - Agencia AFP

El memorial del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén, invitó este miércoles al portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, a visitar su página web, después de sus polémicos comentarios sobre Hitler.

Spicer se disculpó el martes por sus afirmaciones "insensibles" después de haber declarado que, a diferencia del presidente sirio Bashar al Asad, Adolfo Hitler no utilizó armas químicas.

El centro Yad Vashem se dijo "profundamente preocupado por el uso inexacto e insensible de los términos relacionados con el Holocausto del portavoz de la Casa Blanca".

"Sus afirmaciones suponen una falta profunda de conocimiento de los acontecimientos durante la Segunda Guerra Mundial, incluyendo el Holocausto. Además, pueden reforzar las posiciones de los que buscan falsear la historia", agregó.

La institución instó a Spicer a visitar su página web para aprender más sobre el Holocausto. Yad Vashem es uno de los centros más conocidos en el mundo en materia de educación, documentación e investigación sobre el Holocausto. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media