Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 6 millones de desempleados en España

Más de 6 millones de desempleados en España
25 de abril de 2013 - 07:36

El paro en España aumentó aún más en el primer trimestre de 2013, alcanzando un nuevo récord del 27,16% de la población activa y superando los seis millones de personas sin empleo en un país sumido en la recesión.

A final de marzo, España, la cuarta economía de la zona euro inmersa en un programa de austeridad sin precedentes, contabilizaba 6.202.700 parados, 237.400 más que en el trimestre anterior, según las cifras publicadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

Estas cifras colocan a España justo detrás de Grecia que, con un 27,2% de paro en enero, es el país de la Unión Europea con una tasa más alta de desempleo.

A finales de diciembre, España registraba un paro de 26,02% y entre octubre y diciembre el número de desempleados había aumentado en 187.300 personas.

El número de desempleados siguió su galopante progresión entre enero y marzo, pese a las garantías dadas el miércoles por el jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, de que el crecimiento en este primer trimestre sería "el menor de los últimos años".

También advirtió que en el conjunto de 2013, el nivel de empleo "no será bueno, pero menos malo que en los anteriores".

A este nuevo empeoramiento del desempleo se le suma el retroceso de la economía durante el primer trimestre durante el que, según la primera estimación del Banco de España, el Producto Interior Bruto se contrajo un 0,5%. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media