Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 400 mil afectados por lluvias en la India

Más de 400 mil afectados por lluvias en la India
Foto: AFP
06 de julio de 2017 - 07:00 - Prensa Latina

Las fuertes lluvias asociadas al monzón causaron más de 400 mil damnificados en el nororiental estado indio de Assam, donde unas 20 mil hectáreas de tierra cultivable y 900 pueblos están inundados, reportaron este jueves fuentes oficiales.

Según el último parte de la Autoridad de Gestión de Desastres del territorio (Asdma), 15 de los 33 distritos sufrieron los embates de las precipitaciones, en especial Karimganj.

Por su parte, el director del transporte terrestre del estado, Bharat Bhushan Choudhury, anunció que el servicio de transbordadores en el río Brahmaputra fue suspendido hasta nuevas órdenes debido al aumento de su nivel del agua y la intensidad de la corriente.

El Brahmaputra fluye por encima de la marca de peligro en Guwahati, la capital estadual, y en zonas de los distritos de Kamrup Metro, Jorhat, Dhubri y Sonitpur.

Ante la situación, las autoridades del territorio instalaron 160 campamentos de socorro y distribución de productos de primera necesidad, donde ya hay instaladas 42 mil personas.

Las aguas también inundaron los parques nacionales de Kaziranga, donde habita la población de rinoceronte indio más grande del mundo, y de Nameri, así como el santuario de la fauna de Pobitora.

Medios de prensa nacionales reportaron que el monzón también causó daños en los estados de Meghalaya, Nagaland, Mizoram, Tripura, Bengala Occidental, Sikkim, Bihar y Arunachal Pradesh.

En este último, las incesantes lluvias provocaron derrumbes, viviendas dañadas, así como daños en tuberías de agua, carreteras y otros servicios básicos esenciales. (I)
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media