Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 fallecidos al estrellarse avión en Rusia

Más de 40 fallecidos al estrellarse avión en Rusia
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Al menos 43 personas murieron ayer cuando un avión de pasajeros Yakovlev 42 (Yak-42) se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Yaroslavl ( noreste de Moscú), en una nueva tragedia aérea en Rusia.

Según los primeros elementos, se encontraban a bordo del vuelo Yaroslavl-Minsk (en Belarús) 45 personas: 37 pasajeros, entre ellos miembros del equipo de hockey del Lokomotiv Yaroslavl, y ocho tripulantes.

Precisamente un jugador del Lokomotiv, que en un primer momento fue dado por muerto, está herido en estado crítico, según fuentes médicas. Un primer balance de la Policía señalaba 44 muertos y  solo un superviviente, un miembro de la tripulación.

La aeronave cayó alrededor de las 16:05 locales, cuando comenzaba a elevarse a un kilómetro del aeropuerto Tucnoshna, indicó en su portal el Comité de Investigación de Rusia, principal órgano encargado de indagaciones criminales.

Según la agencia Ria Novosti, una parte del fuselaje cayó al río Volga y fueron necesarios equipos de buceo para recuperar algunos cadáveres. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, visitó el lugar del accidente, informó su portavoz Natalia Timakova, citada por las agencias rusas.

Mientras tanto, un avión privado con nueve personas a bordo fue declarado  desaparecido en el noreste de Bolivia. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media