Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 150 migrantes rescatados en el mar Negro, frente a las costas de Rumanía

Un barco de la policía fronteriza rumana (izda.) remolca hasta la costa, cerca de Navodari, una embarcación en la que viajaban migrantes.
Un barco de la policía fronteriza rumana (izda.) remolca hasta la costa, cerca de Navodari, una embarcación en la que viajaban migrantes.
Foto: AFP
13 de septiembre de 2017 - 09:01 - Agencia AFP

Más de 150 migrantes fueron rescatados en la madrugada del miércoles en el mar Negro, frente a las costas rumanas, cuando su embarcación estaba naufragando, constataron periodistas de la AFP.

Desde mediados de agosto, se trata del quinto barco con migrantes interceptado por las autoridades rumanas, confrontadas a un aumento del uso de esta vía por parte de embarcaciones procedentes de Turquía.

El barco, localizado a 35 millas marinas del litoral rumano, fue remolcado hasta el puerto de Midia (este) por un navío de la policía frontera.

"En total 153 personas, entre ellas 53 niños y 51 mujeres, iban a bordo", declaró el adjunto de la guardia costera de Constanta (este), Cristian Cicu, tras esta operación de rescate.

"El mar estaba muy agitado, con olas de dos a tres metros de altura. Estas personas estaban en una situación muy peligrosa y podrían ahogarse o que su embarcación se hundiera", agregó.

Los migrantes, en su mayoría iraquíes, pasaron un control médico antes de ser trasladados frente a las autoridades migratorias.

Rumanía, que ha quedado bastante al margen de los flujos migratorios, teme que el mar Negro se convierta en una ruta alternativa al mar Mediterráneo para alcanzar Europa. Unos 570 migrantes fueron interceptados en este último mes, frente a un número muy reducido desde 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media