Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 100 desaparecidos por naufragio en Bangladesh

Más de 100 desaparecidos por naufragio en Bangladesh
14 de marzo de 2012 - 00:00

Alderedor de 150 personas están  desaparecidas en Bangladesh  tras el naufragio ayer de un ferry que transportaba 200 pasajeros, anunció la Policía, que agregó que   hallaron 35 sobrevivientes.

El suceso tuvo lugar de madrugada, en aguas del río Meghna a su paso por el distrito de Munshiganj, cuando un carguero de crudo, según testigos, embistió la embarcación de pasajeros, el MV Shariatpur-1, que se hundió poco después.

“Alrededor de 35 pasajeros fueron rescatados, pero faltan más de 150 pasajeros”, informó  el jefe de Policía, Shahidul Islam. Un barco de rescate llegó   para tratar de localizar el lugar exacto donde se hundió el ferry.

Los equipos de rescate los encontraron flotando en la zona de Char Kishori del mencionado río, donde también localizaron los restos del barco accidentado, hundido a unos 20 metros de profundidad, informó  la fuente policial del distrito.

El barco, que transportaba a los pasajeros repartidos en dos niveles, salió el lunes  por la noche de la localidad de Naria, en el distrito de Shariatpur, y se dirigía a la capital del país, Dacca, cuando tuvo lugar la colisión. “Los pasajeros estaban dormidos cuando ocurrió el accidente”, contó uno de los supervivientes, Dulal Dewan.

Lo que  es objeto de dudas es el número de personas que viajaban en el barco, porque en Bangladesh los operadores de ferries no suelen realizar listas de pasajeros y la mayoría de los viajeros adquiere  sus billetes  a bordo. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media