Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Zuckerberg a favor de una reforma migratoria

Mark Zuckerberg  a favor de una reforma migratoria
06 de agosto de 2013 - 07:25

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se pronunció el lunes públicamente en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos, un tema en el que se ha embarcado de lleno recientemente a través del grupo FWD.us.

El ejecutivo, de 29 años, habló durante el estreno en San Francisco de "Documented" (Documentado), un documental autobiográfico del activista y periodista José Antonio Vargas.

"Esto es algo que creemos es en verdad importante para el futuro de nuestro país, y para que nosotros hagamos lo que es correcto", dijo Zuckerberg ante cientos de personas que acudieron a la proyección en el Centro para las Artes Yerba Buena.

Para ello apuesta, según dijo, por dotar a los 11 millones de inmigrantes ilegales de EE.UU. de una vía hacia la ciudadanía.

El creador de Facebook, que imparte un taller sobre emprendedores en su comunidad, explicó que el impulso para sacar adelante la iniciativa llegó del contacto con algunos de sus alumnos, que le manifestaron su preocupación por no poder ir a la universidad ya que se encontraban en el país de forma ilegal.

"Eso realmente me emocionó y ni siquiera me había dado cuenta de ello", apuntó Zuckerberg, quien indicó que un joven le confesó que esperaba que "alguien hiciera algo para concienciar a la comunidad y dar las mismas oportunidades a todos".

Zuckerberg aboga por una "reforma migratoria global", con una política de seguridad efectiva en la frontera que permita "atraer a la gente más talentosa y más trabajadora, sin importar dónde hayan nacido".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media