Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcha por las islas Malvinas

Marcha por las islas Malvinas
21 de enero de 2012 - 00:00

Un centenar de manifestantes de izquierda reclamó ayer al Gobierno argentino que rompa relaciones diplomáticas con Londres en repudio al primer ministro británico, David Cameron, que calificó de “colonialista” al país sudamericano en la disputa por las islas Malvinas.

“Repudiamos las declaraciones de Cameron y el envío de tropas imperiales a Malvinas. El gobierno debe pasar de las palabras a los hechos y romper ya mismo relaciones con el colonialismo británico”, expresó  la dirigente de izquierda Vilma Ripoll durante la marcha realizada ante la Embajada británica en Buenos Aires.

Los manifestantes del grupo Movimiento Sur, que lidera el ex diputado y cineasta Fernando “Pino” Solanas, quemaron una bandera británica a pocos metros de la legación diplomática de la nación europea, que ocupa las Malvinas desde 1833.

“Fuera ingleses de Malvinas” y “Que el Gobierno rompa relaciones ya” fueron algunas de las consignas que aparecieron en las pancartas.

Mientras tanto, el gobernador de las Malvinas, Nigel Haywood, calificó de “error de cálculo” la decisión del Gobierno argentino de dificultar las comunicaciones marítimas de las islas y no cree que esto vaya a cambiar la opinión de los isleños, que quieren mantener sus vínculos con el Reino Unido.

Así lo afirmó el gobernador en unas declaraciones publicadas en el diario The Times. AFP/EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media