Publicidad
Malasia busca a diplomático norcoreano sospechoso del asesinato de Kim Jong-nam
La Policía de Malasia ha anunciado este miércoles que otros dos sospechosos de participar en el asesinato de Kim Jong-nam han sido identificados y se encuentran en territorio de Malasia. Uno de ellos es un alto funcionario de la Embajada norcoreana en el país, mientras que el otro es un empleado de la aerolínea nacional norcoreana Air Koryo.
El inspector jefe de la Policía malasia, Khalid Abu Bakar, confirmó que se trata del segundo secretario de la legación diplomática norcoreana en Kuala Lumpur, Hyon Kwang Song, de 44 años, y también anunció la identificación de un empleado Air Koryo, la compañía aérea norcoreana, como otro presunto implicado. Según el inspector, ambos permanecen en territorio malasio y han sido convocados para ser sometidos a un interrogatorio.
El inspector malasio también denunció varios intentos de asalto en el Instituto Forense, donde permanece el cadáver del primogénito de Kim Jong-il. "Sabemos de varios intentos por parte de alguien de irrumpir en la morgue. Hemos tenido que tomar precauciones. No permitiremos que nadie manipule la morgue", añadió, citado por el Malay Mail.
Kim Jong-nam, de 45 años, fue atacado el lunes por dos mujeres que supuestamente le rociaron la cara con un líquido cuando se disponía a embarcar para Macao. Falleció poco después mientras era trasladado al hospital.
Desde entonces, la investigación del caso, digna de una novela de espionaje, ha dado lugar a una escalada de tensiones en las relaciones bilaterales entre Malasia y Corea del Norte.(I)