Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro asegura que tiene "total lealtad" de jefes militares

Maduro asegura que tiene "total lealtad" de jefes militares
Foto: Archivo
30 de abril de 2019 - 09:26 - Agencias / Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes 30 de abril del 2019 que cuenta con la "total lealtad" de los jefes militares del país en vista del levantamiento encabezado en Caracas por el líder opositor Juan Guaidó junto a un grupo de uniformados. 

Previamente, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota. "No ha sido vulnerada ninguna instalación militar en el país, ellos están en la calle en el Distribuidor Altamira y nosotros estamos dirigiendo las operaciones desde la Base Aérea La Carlota", explicó.

Mientras, ya se registra concentraciones a las afueras del Palacio de Miraflores

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre la desarticulación de un reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, este de la capital venezolana, con la pretensión de promover un golpe de Estado contra el Gobierno de Maduro.

En otro mensaje, Rodríguez indicó que este intento golpista es promovido por la "ultraderecha" que viene ejecutando y anunciando una agenda de acciones violentas, por lo que alertó al pueblo "a estar atento para preservar la paz".

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que han "derrotado los golpes de Estado" y lo harán "nuevamente" con el alzamiento de Guaidó.

"El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (...) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar", aseguró Rodríguez en una arenga a un grupo de manifestantes en Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar (sur).

En este sentido agregó: "En cualquier circunstancia, Venezuela va a resistir, es un mensaje que los poderes imperiales tienen que tener en cuenta, tienen que saber que venezuela jamás se va a doblegar".

Esta madrugada, Guaidó se levantó junto a un grupo de militares y al también opositor Leopoldo López y se encuentran -según dijeron- atrincherados en la base militar La Carlota , conocida oficialmente como General Francisco de Miranda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media