Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro: Venezuela busca restablecer la paz en sus fronteras

Maduro: Venezuela busca restablecer la paz en sus fronteras
02 de septiembre de 2015 - 08:51 - Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que su Gobierno busca restablecer la paz en los territorios fronterizos con Colombia para proteger a los ciudadanos de su país, acosados hoy por la violencia paramilitar y el contrabando.

Es nuestra responsabilidad construir una frontera pacífica, de trabajo, libre de paramilitares, apuntó el mandatario este martes en su programa semanal Contacto con Maduro, trasmitido desde Beijing, China, a propósito de la gira por Asia que realiza para afianzar lazos con naciones de esa región.

Insistió en que las medidas constitucionales tomadas desde el pasado 20 de agosto por su Gobierno se dirigen a liberar a los territorios limítrofes del azote de la violencia y el trasiego ilegal hacia la vecina nación de alimentos, productos de primera necesidad, medicinas y combustible venezolanos.

En ese sentido, reiteró a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la necesidad de un diálogo bilateral al más alto nivel para, sobre la base del respeto y el compromiso común, acordar medidas que permitan restituir la paz en la frontera común.

Señaló que las autoridades de Colombia deben tomar medidas para prohibir el ataque desde su territorio contra la moneda venezolana, como parte de la guerra económica que acomete la derecha nacional y foránea para derrocar a la Revolución bolivariana.

Maduros agregó que Santos también debe emprender acciones concretas para impedir el contrabando de extracción que golpea severamente la estabilidad económica de la población venezolana, especialmente en esas zonas fronterizas.

El mandatario venezolano decretó el cierre del libre tránsito desde y hacia Colombia en varios municipios del limítrofe estado Táchira (suroeste), a raíz de un ataque perpetrado en ese territorio por paramilitares contra efectivos del Ejército bolivariano.

Tras esa medida, declaró el estado de excepción constitucional y ordenó operativos militares para restablecer el orden en esas zonas y crear las condiciones con vista a facilitar la implementación allí de un nuevo modelo de control que garantice la seguridad de sus habitantes.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media