Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro se reúne con Santos

Maduro se reúne con Santos
23 de julio de 2013 - 00:00

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer en Puerto Ayacucho (Estado Amazonas) al jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, por primera vez desde  el enojo de Caracas porque el mandatario colombiano recibió en Bogotá al líder opositor venezolano Henrique Capriles.

Efectivos de la séptima brigada fluvial de Puerto Ayacucho rindieron honores a ambos estadistas a la llegada a la unidad, sede de la reunión.

A su llegada a Venezuela, Santos fue recibido por el canciller Elías Jaua. La cita en Puerto Ayacucho es la primera que sostendrán los mandatarios desde que el pasado 19 de abril Maduro juró como presidente constitucional de Venezuela.

Antes de la cita, Maduro dijo que en su encuentro  con su par colombiano buscará sentar las bases para el “respeto” y la “cooperación para la paz”, tras señalar que la unidad entre ambos países es clave para el desarrollo regional.

Santos dijo ayer, poco antes de viajar a Puerto Ayacucho para reunirse con Maduro, que su país y Venezuela deben “vivir en paz” y que espera acordar con el mandatario venezolano unas “reglas de juego”.

Maduro y Santos se reúnen tras el enfriamiento de las relaciones y duras críticas del gobernante venezolano a su colega colombiano por recibir en el palacio presidencial en Bogotá a Capriles, que realizaba una gira para denunciar que, a su juicio, hubo “fraude” en las elecciones de abril pasado en Venezuela. (PL/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media