Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro saluda inicio de campaña electoral en Venezuela

Maduro saluda inicio de campaña electoral en Venezuela
13 de noviembre de 2015 - 15:07 - Prensa Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó hoy el inicio de la campaña electoral en esta nación suramericana para los comicios legislativos del 6 de diciembre.

Desde su cuenta en Twitter, el también líder del Partido Socialista Unido de Venezuela instó a los candidatos y a los militantes de la alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP) a trabajar duro por la victoria en la consulta.

Según el mandatario, las fuerzas del GPP deben alistar todos los detalles, incluido el mecanismo de convocatoria denominado 1x10, para defender los triunfos sociales de la Revolución bolivariana.

También hoy, el presidente de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección, Diosdado Cabello, insistió en la paz y el respeto de los resultados como requisitos fundamentales para los comicios.

Durante una concentración realizada en el oriental estado de Monagas a propósito del inicio de la campaña, Cabello aseveró que en la consulta de diciembre está en juego la continuidad de la Revolución bolivariana.

Según autoridades del GPP, el plan del bloque para las elecciones se centra en defender públicamente y casa por casa los programas sociales impulsados por el Gobierno venezolano durante más de 15 años.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática comenzó su campaña con estrategias dirigidas a enseñar a los electores cómo votar, a fin de no perder ni un solo voto y evitar otra derrota ante las fuerzas de izquierda.

El 6 de diciembre poco más de 19 millones de venezolanos están llamados a elegir a los 167 diputados de la unicameral Asamblea Nacional.

De vencer el GPP, sería la victoria 19 de la izquierda en los últimos 20 procesos electorales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media