Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

el control a la reventa de productos de primera necesidad es una de las luchas del gobierno

Maduro recorre Venezuela para evaluar la economía

El Presidente venezolano participó el domingo de la clausura del Festival de Teatro 2014, donde ya anunció la estrategia económica. Foto: EFE
El Presidente venezolano participó el domingo de la clausura del Festival de Teatro 2014, donde ya anunció la estrategia económica. Foto: EFE
29 de abril de 2014 - 00:00 - Agencias PL y AFP

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una jornada simultánea de trabajo en el centro, oriente y occidente del país con el objetivo de valorar las potencialidades de cada territorio y apreciar sus aportes al sector económico.

Se trata solo de una de las más importantes acciones que desarrollará el Gobierno como parte de su programa nacional en la búsqueda de una fórmula que potencie, diversifique y dinamice la economía venezolana mediante los llamados 11 motores impulsores.

“Es necesario desatar los nudos que frenan el avance económico en los territorios”, explicó el gobernante en una reunión con empresarios y el gabinete ministerial.

Los recorridos permitirán determinar la situación de cada región y sus verdaderos tributos para el avance en los motores impulsores, que buscan diversificar la economía en sectores petroleros, de la construcción, industria, turismo, textil, de calzados, entre otros.

Por su parte, la superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, señaló que desde mañana, y como parte de la segunda etapa de la ofensiva económica, se repotenciarán las fiscalizaciones de la entidad que dirige.

En ese sentido especificó que se continuará con el ataque a los principales ilícitos que afectan el abastecimiento a la población, como son el contrabando y el acaparamiento.

Aseveró que basado en el artículo 57 de la Ley de Precios Justos también fiscalizarán la reventa de productos declarados de primera necesidad.

Uno de los elementos fundamentales es la lucha contra la reventa de productos de primera necesidad que lamentablemente están cometiendo personas en el mercado informal, destacó la también ministra de la Mujer y Equidad de Géneros.

Tarazón habló también de la instalación de las mesas de diálogo de ayer con el sector privado que tienen como objetivo “seguir garantizándole al pueblo venezolano el acceso a los bienes y servicios”.

Mejora abastecimiento de productos en Venezuela   

La alta inflación y la escasez de leche, azúcar, café, papel higiénico o productos de aseo personal han sido dos de los detonantes de las protestas contra el gobierno venezolano, que iniciaron el 4 de febrero en San Cristóbal (oeste) y que han bajado su intensidad.  “Se está importando lo que tiene que importarse. No vamos a dejar a nuestro país desabastecido”, aseguró el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

El gobierno venezolano proyecta para 2014 un crecimiento económico de 4% y además  persigue bajar la inflación anual, que en marzo rozó los 60 puntos porcentuales.

Y es que el índice de escasez de bienes básicos en Venezuela tuvo una reducción en marzo y se ubicó en 26,9%, luego de haber alcanzado un récord de 29,4% un mes antes, dijo Ramírez. “Estábamos en una posición ascendente, en marzo es la primera vez que baja tan abruptamente y se colocó en 26,9%. Bajó desde 29,4% que se registró en febrero”, agregó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en una entrevista reciente con el diario económico El Mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media