Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro presiona a los empleados públicos para que voten por él

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un discurso en la capital, Caracas, sobre su proyecto de postularse a la reelección.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un discurso en la capital, Caracas, sobre su proyecto de postularse a la reelección.
Foto: AFP
26 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción y agencias AFP

El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, pidió a los empleados públicos crear comités en “todos los sectores” para que “se comprometan por escrito” a votar por él.

En cifras, 2,8 millones de personas trabajan en la administración pública en Venezuela. No obstante, al pedir la creación de los comités, Maduro mencionó a dos empresas públicas, PDVSA - fuente de 96% de las divisas- y el Metro de Caracas con las que se asegura un gran respaldo.

La oficialista Asamblea Constituyente adelantó la votación, que tradicionalmente se realiza en diciembre, lo que generó el rechazo de líderes internacionales.

Según la encuestadora Delphos, Maduro enfrenta una impopularidad del 70%. Parte de la población lo asocia con la hiperinflación y la escasez de alimentos.

El Gobierno de Mduro declaró persona ‘non grata’ al embajador español Jesús Silva Fernández por injerencia en asuntos internos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media