Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Maduro podrá gobernar por decreto durante todo un año

Nicolás Maduro podrá gobernar por decreto durante todo un año
14 de noviembre de 2013 - 16:12


El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, adelantó la votación de la Ley Habilitante que fue presentada por el presidente Nicolás Maduro que permite poderes especiales para gobernar por decreto durante un año y así hacer frente a una "guerra económica" que asegura le ha declarado el sector empresarial y la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que una de las primeras leyes que aprobará una vez que cuente con poderes especiales para legislar regulará los procesos de entrega de las divisas a las empresas que tendrán que firmar un contrato de "fiel cumplimiento de obligaciones". "Una de las primeras leyes que voy a sacar es para regular estos procesos de entrega de los dólares de la república, y a todo el que se le entregue va a tener que firmar un contrato de fiel cumplimiento de las obligaciones para los cuales se les entregan los dólares", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas


El oficialismo logró dar paso a esta medida con 99, mientras que la oposición solo logró 60 votos. Tras ser aprobada, la Ley Habilitante será sancionada, enviada al Presidente y publicada en Gaceta Oficial.

Diosdado Cabello interrumpió la sesión para forzar la votación. Decidió, además, que se iba a hacer a viva voz para "que todos conozcan la cara de quienes apoyan a los corruptos". La discusión estuvo todo el tiempo a punto de terminar en incidentes. Desde el comienzo, se trató de un acalorado debate.



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media