Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro: "Nadie puede darnos un ultimátum"

En varias zonas de Caracas se reúnen los dirigentes barriales para organizar nuevas jornadas de respaldo en las calles.
En varias zonas de Caracas se reúnen los dirigentes barriales para organizar nuevas jornadas de respaldo en las calles.
Foto: EFE
28 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Reporte Mundial

Nicolás Maduro aseguró que no habrá nuevos comicios y lanzó acusaciones a las principales instancias de la comunidad internacional.

“Nadie puede darnos un ultimátum. Si alguien quiere irse de Venezuela, que se vaya”, dijo Maduro a CNN Türk, la filial turca de la cadena estadounidense.

El sucesor de Hugo Chávez calificó de “arrogante” la declaración y opinó que “las élites europeas no reflejan la opinión de los pueblos europeos”.

El pasado viernes, arremetió contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el ministro de Exteriores, Josep Borrell. “Si quieren elecciones, vayan a hacerlas a España”.

Pero cuál es el escenario ante estas posturas. Michael Penfold, analista político de la Universidad de Columbia, explicó que la UE actúa con “inteligencia” al dar plazo a Maduro.

“Si él rechaza el pedido, la UE se alineará a EE.UU., Grupo de Lima y demás países. Si la acepta igual implica su salida del poder, más aún cuando el círculo se está cerrando internacionalmente. En ambos casos se desconoce a Maduro como presidente”.

En las últimas horas, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela según el Parlamento, suma dos nuevos frentes de apoyo.

El primero de ellos es de parte del agregado militar de la Embajada del país caribeño en Estados Unidos, coronel José Luis Silva Silva, quien el pasado sábado abandonó su cargo y anunció en un video y en declaraciones periodísticas su respaldo a Guaidó.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, afirmó Silva al diario El Nuevo Herald, de Miami.

“Mi mensaje es a todos los militares, a todos los que portan armas, que por favor no ataquemos al pueblo; nosotros también somos del pueblo y ya está bueno de seguir soportando un gobierno que ha traicionado los principios más básicos y que se ha vendido a los intereses de otros países”, agregó.

Mientras que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, utilizó Twitter para expresar su respaldo a Guaidó a través de un video.

Netanyahu señaló que Tel Aviv se une “a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa” en el reconocimiento del “nuevo liderazgo” en Venezuela.

Respaldo que al parecer, a Maduro lo tiene sin cuidado y libra una discusión abierta contra la “injerencia” de la Unión Europea (UE), bloque que dio un plazo de ocho días para que convoque a elecciones libres. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media