Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro impulsará la cultura de paz en TV

Maduro impulsará la cultura de paz en TV
17 de mayo de 2013 - 00:00

Caracas.- Tres días después de que el único canal de televisión no oficialista, Globovisión, cambió de directiva, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que dialogará con los dueños de los canales privados Televen, Venevisión y otras emisoras para fundar una “nueva televisión”, en la que haya una menor cobertura sobre la violencia en el país y promover una “cultura de paz”.

“Voy a citar al señor [Omar] Camero, dueño de Televen; al señor Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, y a los dueños de las empresas televisivas para una reunión aquí en Miraflores (el palacio presidencial) para que hablemos de una nueva cultura de paz y vida en las televisoras venezolanas”, señaló  Maduro, en medio de un clima de tensión política con la oposición, que impugnó las elecciones que declaró ganador al sucesor del fallecido Hugo Chávez por un estrecho margen el mes pasado.

Según cifras oficiales, Venezuela cerró el 2012 con 16.072 homicidios, 14% más que 2011El mandatario  adelantó que el convenio también llegará a las emisoras radiales. “¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen", apuntó el mandatario, y señaló que su Gobierno ha definido “el tema de la criminalidad” como el principal problema “de carácter humano” del país.

Maduro resaltó así la importancia del “plan Patria Segura” que puso en marcha el lunes pasado con la salida de 3.000 soldados del Ejército que custodiarán las calles de Caracas en un programa que pretende hacer frente a los índices de criminalidad en el país.

Según cifras oficiales, Venezuela cerró el 2012 con 16.072 homicidios, 14 por ciento más que el año anterior, aunque según los reportes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de diciembre pasado, la tasa real es de 73 por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio Público de Venezuela se unió ayer al plan. La fiscal general, Luisa Ortega, indicó que 80 especialistas se ubicarán en los denominados Puntos de Atención Ciudadana.

La funcionaria mencionó que el objetivo es dar agilidad a las denuncias y los procesos judiciales para erradicar la impunidad y lograr la aplicación eficaz de la justicia.

Esposa de diplomático herida

En este clima de violencia, la esposa de un diplomático paraguayo de la embajada en Caracas resultó herida de bala el miércoles cuando tres presuntos delincuentes la esperaban dentro de su vivienda en una exclusiva zona residencial del este de la capital venezolana.

“Ella llegaba a su casa (en su auto) y al abrir el portón los delincuentes encapuchados la esperaban. Retrocedió y allí le dispararon tres veces al carro. Recibió un disparo en su pierna derecha, pero se encuentra bien”, explicó Waldo Martínez, encargado de la seguridad de la Embajada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media