Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro envía carta a Obama para rechazar su anuncio de que atacará a Siria

Maduro envía carta a Obama para rechazar su anuncio de que atacará a Siria
01 de septiembre de 2013 - 16:59

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó hoy que envió a su colega estadounidense, Barack Obama, una carta donde se presume que rechaza su decisión de atacar militarmente a Siria.

 

Maduro anunció ayer en una rueda de prensa en Guyana, donde cumplió una breve visita oficial, que la redactaría para expresar sus deseos de paz mundial.

"Decimos desde el pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez no a la guerra, alto a la guerra, basta de guerras", exclamó ayer también en un acto con representantes de movimientos sociales de Guyana.

Obama anunció que ha decidido atacar Siria para castigar al régimen de Bachar al Assad, al que acusa de haber utilizado armas químicas contra la población, lo que considera probado, aunque someterá esa decisión al voto del Congreso, que reanudará su actividad el próximo 9 de septiembre.

A falta de que los inspectores de la ONU presenten los resultados de sus investigaciones realizadas en Siria, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín el pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco.

El Gobierno de Maduro ha pedido a la comunidad internacional condenar la decisión estadounidense y ha subrayado que Bachar al Assad y el pueblo sirio cuentan "con todo" su "respaldo y fraternidad". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media