Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro dice estar dispuesto a dejar de vender petróleo a EE.UU.

Maduro dice estar dispuesto a dejar de vender petróleo a EE.UU.
AFP
29 de noviembre de 2017 - 00:04 - Agencia AFP y Telesur

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se delcaró este martes dispuesto a dejar de vender petróleo a Estados Unidos, al que suministra unos 750.000 barriles diarios de los 1,9 millones que produce.

"El día que ellos no quieran que le vendamos nuestro petróleo, agarramos nuestros cachivaches y (...) vendemos todo nuestro petróleo para el Asia, no tenemos problema", dijo Maduro al posesionar al general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la estatal de energía PDVSA.

El mandatario venezolano acusa a Washington de liderar una persecución financiera contra Venezuela, a la que el presidente Donald Trump impuso sanciones económicas en agosto pasado.

Esas medidas prohíben a ciudadanos y entidades estadounidenses transar nueva deuda pública venezolana.

"Míster president Donald Trump: usted decide, mi compadre. Si quiere que nosotros sigamos vendiendo petróleo, vendemos petróleo; si un día usted se deja calentar la oreja por los locos extremistas de derecha, Venezuela agarra sus barquitos y se lleva su petróleo al mundo y lo vendemos igualito", insistió Maduro entre vítores de cientos de trabajadores de PDVSA.

Asimismo, exigió este martes acabar con la corrupción, ante las numerosas detenciones por irregularidades dentro de PDVSA y su filial Citgo, en Estados Unidos.

Por otra parte, el líder socialista denunció que el gobierno de Estados Unidos estaba detrás de un "paro silencioso" de la industria petrolera, que sería ejecutado con la complicidad de las mafias dentro de Pdvsa.

Además, aseguró que su gobierno posee las pruebas de cómo surgieron las mafias de corrupción dentro del sector petrolero.

"Autorizo al vicepresidente Ejecutivo (Tarek El Aissami) para que le explique al país todas las pruebas que tenemos contra esta pila de mafiosos y bandidos que creyeron que Pdvsa les pertenecía", afirmó.

Maduro recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, afrontó el golpe de Estado de abril de 2002, así como el paro y saboteo petrolero en diciembre de ese año. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media