Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro se muestra optimista con los diálogos en Barbados

Maduro se muestra optimista con los diálogos en Barbados
Foto: Archivo
09 de julio de 2019 - 21:26 - Redacción Web

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a las negociaciones que iniciaron en Barbados las delegaciones del oficialismo y de la oposición como “bastante auspicioso”.

“Inició, gracias al esfuerzo del gobierno noruego, el proceso de diálogo con la oposición venezolana. Tenemos una agenda de seis puntos que toca todos los temas fundamentales para la vida nacional y estoy seguro que lograremos importantes acuerdos”, mencionó Maduro en declaraciones a la prensa.

Maduro aseveró que los diálogos incluyen una agenda con puntos políticos, sociales y económicos, entre otros. “No se está hablando un solo tema”, sostuvo.

Estoy seguro de que van a ir saliendo acuerdos parciales para beneficio de Venezuela (…). Hemos sido tercos en la búsqueda del diálogo con la oposición. En cada etapa se ha establecido una agenda de trabajo y objetivos a lograr”, aseveró el mandatario.

Maduro manifestó que está dispuesto a “ceder posiciones”. “Todas las partes deben hacerlo”, sostuvo.

La delegación del líder de la oposición, Juan Guaidó, informó que asisten a la reunión para establecer una negociación de salida a la que, según él, denomina como "dictadura”.

“No tenemos un tiempo ilimitado, cada día que pasa la situación empeora. La profunda crisis que vivimos, y que plasmó en su último informe la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, resalta el sentido de urgencia que tenemos”, mencionó la delegación en una nota de prensa.

Guaidó se autoproclamó jefe de Estado encargado de Venezuela ante una concentración opositora el pasado 23 de enero de 2019, en Caracas, en un hecho calificado por Nicolás Maduro como un intento de golpe de Estado.

Maduro se había juramentado como presidente reelecto de Venezuela para un segundo mandato ante el Tribunal Superior de Justicia de su país el pasado 10 de enero de 2019.

La juramentación de Maduro como presidente reelecto de Venezuela fue declarada ilegítima por la opositora Asamblea Nacional al considerar que era el resultado de unas elecciones que supuestamente "no ofrecían garantías a la oposición". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media