Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro denuncia plan de magnicidio en Ecuador

Maduro denuncia plan de magnicidio en Ecuador
14 de diciembre de 2014 - 16:39 - Prensa Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló un plan de magnicidio contra su persona durante la participación en la reciente cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Ecuador.

En entrevista difundida hoy por el canal privado Televen, Maduro afirmó que con la labor de inteligencia se logró identificar cuentas bancarias y las vías para el atentado que debía perpetrar un sicario en Quito, el pasado 5 de diciembre.

Ese día, los presidentes de Unasur inauguraron la nueva sede del bloque subregional, un edificio de 20 mil metros cuadrados ubicado justo en la Mitad de Mundo, al norte de la capital ecuatoriana.

En declaraciones al periodista José Vicente Rangel, desde Palacio de Miraflores (sede el Gobierno), el jefe de Estado precisó que con el apoyo de las autoridades ecuatorianas se reforzaron los mecanismos de seguridad durante esa reunión de estadistas.

También señaló que están a la búsqueda del hombre que enviaron desde Centroamérica.

Asimismo se refirió a las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos y señaló que se debe insistir en la diplomacia de la dignidad y de la verdad que permita neutralizar las campañas de descrédito hacia el país suramericano.

Sobre el manejo de las relaciones con el país norteño recordó que designó al embajador Maximiliam Arveláez, pero a la espera del beneplácito, decidió enviarlo como encargado de negocios en Washington, donde trabaja diariamente.

También adelantó que mañana lunes los venezolanos marcharán en las calles para defender la soberanía, la independencia y la dignidad de la nación, como respuesta a sanciones aprobadas en el Congreso estadounidense contra funcionarios públicos por supuestas violaciones de derechos humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media