Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras ocho días de cautiverio la Periodista de globovisión fue rescatada

Maduro conmemora aniversario

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez (i), y la periodista Nairobi Pinto (d) Foto: EFE.
El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez (i), y la periodista Nairobi Pinto (d) Foto: EFE.
15 de abril de 2014 - 00:00

Maduro se reunió con su gabinete en la casa de gobierno para conmemorar las elecciones que hace un año le dieron el triunfo por una diferencia de 1,5 puntos porcentuales sobre el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles. Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolásMaduro, el mandatario venezolano expresó su agradecimiento al pueblo por la solidaridad y el apoyo a su gestión.

Paralelamente, diputados oficialistas del parlamento venezolano presentaron ante la Fiscalía General de la República, un documento con pruebas de la presunta participación de empresarios en el financiamiento de los actos violentos que se registran en el país desde el pasado 12 de febrero y que han dejado decenas de muertos y cientos de heridos.

En el listado de empresarios financistas figuran los nombres de los presidentes del Banco Venezolano de Crédito, Óscar García Mendoza; las empresas Alfonso Rivas, Rafael Rivas; la exdiputada María Corina Machado; el exembajador Diego Arria y Otto Reich (exdiplomático de Estados Unidos en Venezuela).

Por otra parte, la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, fue rescatada “sana y salva” por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Pinto, aclaró que los captores hicieron llamadas durante el cautiverio de la joven: “Llamadas hubo, pero siempre se mantuvo la confidencialidad para garantizar la vida de Nairobi”, dijo el funcionario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media