Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro anuncia gira de tres días por Uruguay, Argentina y Brasil

Maduro anuncia gira de tres días por Uruguay, Argentina y Brasil
05 de mayo de 2013 - 20:46

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy que mañana iniciará una gira de tres días por Argentina, Brasil y Uruguay, naciones del Mercado Común del Sur (Mercosur) al que Venezuela se incorporó el año pasado de manera plena.

El martes se reunirá en Montevideo con su colega de Uruguay, José Mujica, el miércoles en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el jueves en Brasilia con su similar brasileña, Dilma Rousseff, detalló Maduro.

Serán encuentros "para ratificar el camino de la integración profunda con Uruguay, Argentina y Brasil para seguir completando la ecuación perfecta de integración energética, financiera, económica productiva, social, cultural y política", sostuvo Maduro en una alocución televisada, sin proporcionar otros detalles.

Hasta ahora solo el Gobierno de Uruguay había anunciado la visita de Maduro y destacado que además de Mujica el jefe de Estado de Venezuela se entrevistará con el expresidente Tabaré Vázquez.

La delegación venezolana estará integrada además por el canciller, Elías Jaua, otros ministros, funcionarios y asesores que analizarán la marcha de las relaciones bilaterales y asistirán a la firma de una carta intención para impulsar un proyecto con el Metro de Caracas, según la agenda de Maduro difundida en Montevideo.

Maduro anuncio su gira al concluir una cumbre que reunió hoy en Caracas a gobernantes y otros representantes de 21 países: las 18 naciones de Petrocaribe, Bolivia y Ecuador, miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y Brasil.

El acuerdo energético Petrocaribe lo conforman además Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití,Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela, y Bolivia y Ecuador están en representación de la ALBA. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media