Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Maduro advierte de planes de desestabilización en marcha opositora

El mandatario dio un discurso ante una multitudinaria concentración del chavismo en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.
El mandatario dio un discurso ante una multitudinaria concentración del chavismo en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.
Foto: Presidencia de Venezuela
30 de agosto de 2016 - 15:10 - Agencias AFP y Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a dirigentes opositores de planificar hechos de violencia el jueves en una marcha en Caracas, buscando propiciar un golpe de Estado, del que llamó al pueblo a "derrotar en unidad". 

"Hay que derrotar el golpe de Estado sin impunidad. El que se meta en el golpe, o llame a la violencia, va preso, caballero. Chillen, lloren o griten, ¡presos van!", advirtió Maduro, sin dar nombres, en un discurso ante una multitudinaria concentración del chavismo en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana.

Esta movilización forma parte de la llamada "Toma de Venezuela", convocada por el oficialismo para hacer frente a una marcha que prepara para el jueves la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para exigir al poder electoral agilizar la recolección de 4 millones de firmas que requiere para activar un referendo revocatorio contra el mandatario.

"El país vive actualmente un desafío, un reto para todos", aseveró el jefe de Estado, y llamó a derrotar en unidad el golpe de Estado promovido por la derecha venezolana, para continuar construyendo la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso, Maduro  denunció la arremetida regional impulsada por Estados Unidos contra los gobiernos latinoamericanos y los intereses desestabilizadores ocultos en la convocatoria de la marcha opositora del 1 de septiembre.

El Mandatario reiteró su apoyo a la presidenta del gigante sudamericano, Dilma Rousseff, "que enfrenta un golpe de Estado" promovido desde el Parlamento de su país.

Además, alertó a sus homólogos de Bolivia y Ecuador sobre las constantes acciones de desestabilización de sectores políticos y económicos imperialistas en aras de tomar el poder, incluso por vías ilegales.

Las autoridades venezolanas detuvieron el lunes en Caracas al opositor Yon Goicoechea, acusado de portar detonantes para explosivos que -según sostienen- serían usados en la marcha.

El sábado, el exalcalde opositor Daniel Ceballos, que estaba en arresto domiciliario desde hace un año, fue enviado en prisión por acusaciones de planear su fuga para preparar actos violentos.

La oposición, de su lado, sostiene que estas medidas responden a una campaña de "persecución política" para desmovilizar a sus adversarios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media