Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La madre de Guaidó asegura que su familia no sabía de su autoproclamación

La madre de Guaidó asegura que su familia no sabía de su autoproclamación
Foto: EFE
30 de enero de 2019 - 17:36 - Redacción - Agencia EFE

La madre de Juan Guaidó, Norka Márquez, contó este miércoles 30 de enero a una radio argentina que su familia no sabía que Guaidó se autoproclamaría presidente interino de Venezuela, y pidió a los que han emigrado que vuelvan para "ayudar a reconstruir" el país caribeño.

"Fue una sorpresa para la familia. No sabíamos que se iba a juramentar. Sabíamos de la presidencia de la Asamblea Nacional (que asumió a principios de este mes), pero no lo de la juramentación (como "presidente encargado" de Venezuela)", afirmó la madre de Guaidó a Radio La Red.

En una entrevista telefónica, Márquez fue preguntada acerca de si teme por su hijo, y respondió: "Sentimos que puede pasar. Él nos habla que no va a pasar nada, que estemos fuertes. Tenemos mucha fe en que no le va a pasar nada. Hablamos poco, por mensaje, chévere. Como madre siento que dentro de poco vamos a estar normales y va a llevar al país a buen término".

Sobre la posición en la crisis de Venezuela del papa Francisco, que ha llamado a evitar un derramamiento de sangre y ha evitado reconocer a Guaidó, dijo que "pensaba que iba a ser otra cosa, pero cada quien tiene su forma de ser, de pensar, de actuar y de vivir".

En el plano más personal, Márquez admitió que la proclamación ha supuesto un vuelco en su vida: "Nos ha cambiado, no estamos más cerca. Nos ha cambiado emocionalmente, en la forma de caminar y de actuar. Nos sentimos muy orgullosos de él. Estamos firmes con él, vamos bien".

Por último, la madre del líder opositor expresó que "lo ve grande y fuerte", que "va por muy buen camino". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media