Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lula presenta reforma para equiparar sueldos entre hombres y mujeres

En el proyecto se incluyó la reapertura del Ministerio de la Mujer.
En el proyecto se incluyó la reapertura del Ministerio de la Mujer.
Foto: Sputnik
08 de marzo de 2023 - 20:32 - Redacción Web

El presidente brasileño, Lula da Silva, presentó un proyecto de ley para promover la igualdad salarial entre mujeres y hombres que desempeñan la misma labor. El anuncio se dio este miércoles, 08 de marzo de 2023. 

En la propuesta se incluyó medidas diversas para que las empresas sean más transparentes con las remuneraciones. Además se ampliarán las inspecciones y se buscará combatir la discriminación salarial.

Cuando aceptamos que las mujeres ganan menos que los hombres en el mismo rol, estamos perpetuando la violencia histórica contra las mujeres", afirmó el mandatario de Brasil. Lo dijo en el Palacio de Planalto, en Brasilia, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa es parte de las 13 propuestas de Lula para las mujeres. Dicho programa incluye el relanzamiento del Ministerio de la Mujer —hoy encabezado por la activista Aparecida Gonçalves—. La entidad cerró tras el juicio político contra la expresidenta Dilma Rousseff.

En Brasil, la participación de las mujeres en el mercado laboral cayó 50,6% en 2021 frente a la tasa de desempleo de 54% superior a la masculina. Las brasileñas ganan un 20,5% menos que los hombres y ocupan únicamente el 38% de los puestos de liderazgo, según el Instituto Brasileño de Estadística y Geografía (IBGE).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media