Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipos de élite de la Policía investigan ataque a caravana de Lula

Dos autobuses de la caravana fueron baleados.
Dos autobuses de la caravana fueron baleados.
Foto: Twitter (@Estadao) Diario O Estado de S.Paulo.
28 de marzo de 2018 - 13:55 - Agencia EFE

Dos equipos de élite de la Policía Civil del estado brasileño de Paraná abrieron una investigación sobre el ataque a tiros sufrido por una caravana del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando dos autobuses de la comitiva que acompaña al exmandatario (2003-2010) recibieron al menos tres balazos cuando pasaban por la localidad de Quedas de Iguazú, en el interior de Paraná. No hubo heridos.

Los peritos están finalizando el laudo sobre el ataque al autobús y el informe deberá estar listo en los próximos días, señaló la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná en un comunicado.

Tras los hechos, Lula, quien concluye hoy su gira por los estados del sur de Brasil, recalcó que las "piedras y los tiros" no van a parar sus "ganas de luchar" y comparó los actos de violencia en su contra con el "surgimiento del nazismo".

El exmandatario subrayó que el estado de Paraná fue el único que no puso escolta a disposición de la caravana, aunque la Secretaría de Seguridad Pública negó hoy que los organizadores solicitaran dicho pedido formalmente.

El organismo dijo que los organizadores "alteraron" la ruta y el cronograma de la caravana e informó que la Policía Militar reforzó la seguridad en todos los puntos indicados por los responsables del trayecto.

El PT salió al paso y su presidenta, la senadora Gleisi Hoffmann, aseguró este martes que fueron víctimas de una "emboscada" y denunció que el ataque fue un "atentado fascista".

Además de la izquierda, que cerró filas en defensa de Lula, el presidente de Brasil, Michel Temer, condenó el ataque y declaró en una entrevista que "es una pena que ocurra eso en el país".

El expresidente fue condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Está pendiente una decisión del Tribunal Supremo para saber si podrá agotar los recursos en libertad o irá preso una vez sean analizadas todas las apelaciones en el tribunal de segunda instancia que le condenó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media