Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lula da Silva venció a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral en Brasil

Lula da Silva venció a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral en Brasil
Lula da Silva venció a Bolsonaro en la segunda vuelta electoral en Brasil
30 de octubre de 2022 - 17:43 - Redacción Web

Tras el cierre de las juntas receptoras de los votos en Brasil, inició de inmediato el conteo de votos para definir a quien dirigirá el país suramericano durante los próximos cuatro años.

Luiz Inácio, Lula, da Silva fue quien recibió más votos y se impuso al actual presidente, Jair Bolsonaro, con 50,8% frente al 49,21% que obtuvo el mandatario que buscaba la reelección. Estos resultados corresponden al 99,3% de los votos escrutados, lo que significa que la victoria del candidato progresista es definitiva.

Los reportes de medios internacionales sostienen que si bien había una tendencia a que Lula ganara la Presidencia, las proyecciones se equivocaron en cuanto a la diferencia de votos que habría entre los dos contendores electorales.

Da Silva ya fue presidente entre 2003 y 2010 y formó parte de una tendencia de izquierda en la región y que ahora vuelve al poder en el país carioca.

En cuanto a Bolsonaro, se convirtió en el primer presidente en no ser reelegido desde la vuelta a la democracia en Brasil, lo que de alguna manera marca la percepción de su gestión en los electores del gigante suramericano.

El 1 de enero de 2023. Lula asumirá el cargo en la Presidencia de Brasil, como lo manda la constitución de su país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media