Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lula: cargos presentados por Fiscalía tienen motivación política

Lula: cargos presentados por Fiscalía tienen motivación política
14 de septiembre de 2016 - 14:59 - Agencias

La Fiscalía de Brasil pidió este miércoles inculpar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y a su esposa de beneficiarse con el multimillonario fraude a la estatal Petrobras, informó la prensa local.

Lula, de 70 años, es investigado en esta causa por haber recibido "ventajas indebidas" con la reforma de un apartamento triplex en el balneario de Guaruja (Sao Paulo) construido por la empresa OAS, una de las principales involucradas en esa red de corrupción, según publicó la estatal Agencia Brasil al igual que otros grandes medios brasileños.

De su lado, Lula afirmó que los cargos presentados en su contra tienen motivación política, carecen de respaldo jurídico y los calificó de "farsa". 

La respuesta de Lula se dio a través de su cuenta en la red social Twitter, con el mismo comunicado que rebatió una denuncia de la Policía en agosto pasado.

Según la comunicación, "el apartamento Guaruja no es y nunca fue Lula". Recalca que sólo realizó una única visita al inmueble cuando estaba en obras y sopesaba su compra. 

En Sao Paulo, el abogado de Lula calificó las denuncias de "farsescas" y dijo que la Fiscalía "se perdió en un deplorable espectáculo de verborragia" para encubrir el hecho de que no existía "ninguna prueba" contra Lula ni contra su esposa.

Ahora el juez del caso, Sergio Moro, deberá decidir si acepta la denuncia contra el exmandatario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media